670,849
Untitled Document
ponte la r

El problema principal de la basura está en nuestra forma de pensar, ya que todo lo que desechamos lo consideramos basura.

La basura se crea por mezclar desechos orgánicos e inorgánicos, lo que la hace inutilizable de nuevo. Cuando hablamos de basura es básico llevar a cabo estrategias que nos ayuden a proteger nuestro medio ambiente, el de nuestros hijos.

No sabes lo bien que te ves cuando decides mantener Limpio Nuestro México. Saca al buen mexicano que llevamos dentro. Aplica siempre las 3 R´s, + 1:

reduce

Reduce. Adquiere sólo los productos necesarios. Revisa y planea bien tus compras. Evita los empaques excesivos y prefiere los que están hechos de material reciclado o reciclable. También recuerda separar por tipo de desechos para reducir significativamente la cantidad de basura, pues puede entrar a un ciclo de reutilización o reciclaje.

reutiliza

Reutiliza. Busca distintas maneras de volver emplear los empaques. Por ejemplo, en frascos de vidrio puedes almacenar: alimentos, bebidas, tornillos, semillas, etc. Usa las hojas de papel por ambos lados; repara los muebles maltratados; dona ropa, medicamentos vigentes y cualquier artículo que ya no utilices, pero que estén en buenas condiciones.

Recicla

Recicla. Separa los desechos de forma adecuada: el PET de las botellas de agua y refrescos, el aluminio de los productos enlatados o el vidrio. Recuerda que pueden ser reciclados o puedes juntarlos para después venderlos en algún centro de acopio de estos materiales. Los residuos orgánicos, como los restos de comida, pueden ser utilizados como composta para abono de la tierra.

Recoge

Recoge. Cuida tu entorno, recoge la basura y tírala siempre en un bote. Es mejor si la separas por tipos de desechos: orgánicos e inorgánicos.