910,849
Untitled Document


Práctica las 3 R´s con los residuos electrónicos

Reducir el consumo y uso de aparatos electrónicos y por consiguiente la generación de residuos electrónicos

El consumo de la tecnología se ha convertido en abuso, haciendo que nuestras actividades cotidianas sean más fáciles, estancándonos en la comodidad de apretar un botón, además de que ha contribuido a en la pérdida de actividades que hacían que nuestra vida fuera más plena, tales como la comunicación oral, la convivencia, realizar actividades físicas, entre otras.

Proponemos las buenas prácticas del uso de la tecnología:

1. Comunicación y convivencia. Evitar el uso excesivo de dispositivos electrónicos cuando nos encontremos conviviendo con alguna otra persona, en vez de esto promover la comunicación oral y poner atención en la conversación que tenemos con ella.

2. Conservar la calidad en la escritura. Evitar las abreviaciones o sustitución de palabras y cuidar la ortografía cuando escribimos un sms o bien en cualquier tipo de chat o mensajería electrónica.

3. Conservar rutinas de ejercicio. Preferir juegos reales en vez de videojuegos. Podemos convivir en grupo jugando algún juego de mesa o al aire libre o bien practicando cualquier deporte, así ejercitamos nuestro cuerpo y mente y convivimos en grupo.

4. La vida real es más bella que la virtual. La convivencia social, el practicar algún deporte o actividad física, leer un libro impreso o actividades que involucren la relación física con otras personas, el ejercicio del cuerpo, de la mente y del alma es mucho más reconfortante y satisfactorio que las actividades virtuales.

5. Establecer la edad recomendada para el uso de dispositivos electrónicos. El consumo y uso de dispositivos electrónicos debe estar sugerido para ciertas edades depende del aparato que sea. No es posible que niños de kínder y primaria usen celular o computadora, se está perdiendo la autenticidad y el desarrollo de actividades realmente enriquecedoras y únicas de la infancia.

6. Consumo responsable. En el momento que se pretende adquirir un aparato electrónico, es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos a fin de disminuir nuestra huella ecológica. El primero y más importante es no comprar si no lo necesitamos y no adquirirlo porque la moda sugiere que hay que tener el nuevo modelo que todas las personas tienen o una apariencia diferente.

Reutilizar

1. El uso de los aparatos electrónicos hasta el fin de su vida útil. Cuando las personas quieran adquirir un aparato electrónico nuevo pero el que tienen aún funciona, es importante que sea donado con la finalidad de que éste se use hasta el final de su vida útil, con el compromiso de que al llegar su fin sea reciclado de forma integral.

Reciclar

2. No los guardes, ni los tires mejor recíclalos. Cuando el aparato ha llegado al fin de su vida útil, la mejor opción es Reciclar en la campañas de Eco Acir o en tu Punto Verde® más cercano.

http://www.puntoverde.org.mx/acopio.php

¿Cómo se reciclan los residuos electrónicos?
Los aparatos electrónicos están compuestos de plásticos, vidrio, metales y componentes electrónicos, todos éstos se pueden recuperar y transformarlos en materias primas para fabricar nuevos productos.

http://www.youtube.com/watch?v=w7Zn2qzzfPY

¿De qué sirve reciclar, cuáles son los beneficios del reciclaje del Ewaste?

Por cada kilogramo de basura electrónica que se recicla:
Evitamos que 1 Kg. de residuos electrónicos llegue a contaminar el agua, suelo, aire y biodiversidad.
Evitamos la explotación de 1 Kg. de recursos naturales vírgenes y 1 Kg. de combustibles fósiles que se utilizarían es esta explotación.

http://www.youtube.com/watch?v=Eete-R14_a8

Por eso…..No los guardes, ni los tires, mejor Recíclalos!

ver mas