Ciudades Más Limpias 2014

“CIUDADES MÁS LIMPIAS DE MÉXICO 2014”

Fundación Azteca, Grupo BIMBO , Azteca Locales, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dentro del marco de la campaña “Limpiemos Nuestro México 2014”.

CONVOCAN

A los Municipios de todo el país y a las Delegaciones del Distrito Federal, a participar en el concurso “CIUDADES MÁS LIMPIAS DE MÉXICO 2014”; de conformidad con las siguientes:

BASES
PRIMERA. DEL OBJETIVO DEL CONCURSO.

Difundir y reconocer a los Gobiernos Locales que realicen los mayores y mejores esfuerzos públicos de limpieza, su tratamiento y disposición final.

SEGUNDA. DEL REGISTRO DE LOS PARTICIPANTES.

  • Podrá participar en este concurso cualquier Municipio del país, o Delegación del Distrito Federal.
  • Podrán presentarse trabajos conjuntos: de varios municipios que colaboren en una misma ciudad, área, o de varias delegaciones que trabajen en colaboración.
  • Si un municipio comprende dos o más ciudades, podrá participar por cada una de ellas.

TERCERA. PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS.

  • Los proyectos deberán registrarse directamente en el Portal de Internet WWW.LIMPIEMOSNUESTROMEXICO.COM Ahí, los interesados podrán subir, a través de un cuestionario, la información de su proyecto, así como fotos de apoyo.
  • El registro de proyectos será a partir del día 7 de junio de 2014 y terminará el día 31 de julio de 2014.
  • Los participantes deberán declarar que no existen conflictos o problemas legales, con terceros, o instancias, que pudieran contraponerse o restar credibilidad al reconocimiento que pretenden obtener.
  • Los trabajos que no cumplan con alguno de estos requisitos serán descalificados automáticamente.

CUARTA. DE LOS CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS.

1. Efectividad del proyecto de limpieza y de tratamiento de residuos.
2. Aportación normativa para dar solución al problema de la basura y el tratamiento de los residuos.
3. Inversión en acciones y equipamiento destinados al mejoramiento de la limpieza de la comunidad.
5. Avances y Logros.
6. Fomento a la sensibilización y participación ciudadana.
7. Originalidad y sustentabilidad.

QUINTA. DEL JURADO.

  • El jurado estará integrado por destacadas personalidades mexicanas de los sectores empresarial, académico y social, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Grupo Bimbo, Fundación Azteca, Grupo Salinas y de otras instituciones y organizaciones reconocidas por su conocimiento o trayectoria ambientales.

SEXTA. DE LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

  • El resultado del concurso se notificará de manera oportuna y directa a los ganadores, a partir del 30 de Agosto de 2014. y se publicará en la página www.limpiemosnuestromexico.com, para conocimiento y difusión de los interesados.
  • Los proyectos ganadores recibirán mención honorífica, un reconocimiento especial, un “Jumil de Oro” y difusión a nivel nacional.

Cualquier duda o consulta relacionada con este concurso podrán dirigirse a la página www.limpiemosnuestromexico.com, al correo electrónico:
contacto@limpiemosnuestromexico.com
Teléfono Oficina (55) 17204920 en la ciudad de México